miércoles, 4 de agosto de 2010

Siguen los recuerdos.


Cómo se nota que ODIABA Catequesis. Y esas tareas para el hogar tan insoportables, que yo hacía en el recreo antes de entrar a la clase; rogando que no me pidieran el cuaderno.

Escribía cualquier cosa a propósito,en una letra demasiado desprolija.

No me lo tomaba en serio ni un poquito. Creo que es lo único que conservo de esa época.

Un buen día, gracias a don Murphy y sus leyes, me pidieron la tarea para corregir.

Fue la primera vez que me quise matar...

Cuaderno de "Catequesis" 18/09/96


El hombre nuevo vive las bienaventuranzas.

1) Sos feliz? Por qué?
2) Qué persona conocés que haya sido feliz?
3) Qué idea tenés de la felicidad?
4) Qué nos dice Jesús de la felicidad?
5)Lucas 6, 20-33 Analizar.


Respuestas de la pequeña Malita Pe, que ya estaba un poco más Anti-todo.

1)A veces. Porque sí.

2) Un enfermo de Sida cuando no sabía que estaba enfermo era feliz y cuando se enteró, ya no fue más feliz. (?) (Me tomé muy en serio el tiempo verbal)

3)Ninguna. Para mi es algo inventado por la televisión.

4)Está todo en la Biblia. O lo dicen en la misa del Domingo.

5)Me olvidé la Biblia.

Obviamente en rojo un gran REHACER y un llamado de atención en el cuaderno de comunicaciones.

Igual no pasó a mayores. Era demasiado Nerd y quedó como una travesura sin importancia.

A partir de ese momento me dediqué a escribir la sarta de pavadas que ellos querían leer, y a acumular bronca contra todo aquel que quisiera imponerme cosas, como ir a misa con asistencia obligatoria y tener que leer el Nuevo Testamento para analizar en 13 versículos lo que pensaban Lucas, Dios y María santísima sobre algo tan utópico como es la felicidad.

Que le pregunten a Palito Ortega!


6 comentarios:

José N. Sepúlveda dijo...

yo en cambio me lo tomaba en serio la catequesis .. tanto es asi navegue por pastoral juvenil hasta una horrenda experiencia: en una "convicencia" la tarea era ... buscar un lugar tranquilo y hablar con Dios... WTF? ponele q nunca vi a Dios en mi vida como lo iba a encontrar antes de las 5 de la tarde?? malisimo!!!! pero lo peor estaba por venir... todos sentados en ronda, como indiecitos (el unico indio becado era yo los otros todos arios) y contando lo que Dios les habia dicho!! COMO ERA POSIBLE!!?? ESTA GENTE NO ES NORMAL!! COMO VAN HABLAR CON DOS CON LO OCUPADO Q DEBE ESTAR!! y conclui q Dios no hablo conmigo POR NEGRO como siempre.. :/

Mala Pe. dijo...

Esto es un claro ejemplo de un comentario más gracioso que la entrada misma.
Sos grosso negrito.
Reflotá tu blog!

José N. Sepúlveda dijo...

gracias..espero q no sea ironia.. una vez dije que no iba al cine porq estaba muy lejos... insisto "ni ganas"

Anónimo2 dijo...

Iba a una escuela pública en Jujuy, y había una hora semanal (o algo así) de la materia "Religión". No sé qué decían las reglamentaciones y/o el programa, pero el caso es que se daba religión Católica. Como la maestra no lo era, no teníamos. Así que nos empezamos a quejar porque nos daba matemática, o lengua, o lo que sea porque "en la primaria no existen las horas libres para que hagan lo que quieran, eso es en la secundaria". Así que nos trajeron un loco una vez por semana, y nosotros contentos, creo principalmente porque teníamos una hora menos de las otras materias.

Ok no tiene nada de loco. Lo lamento.

LUKA DI GIOVANNI dijo...

y bueno la catequesis esta para alejarnos de la catequesis y de dios que no se porque carajo le ponemos nombre puesto que si se lo das le reconoces la existencia.

en fin, prefiero la "FE SIN RELIGION" saludos lo unico bueno que hizo dios fue tirarse un pedo que los cientificos para darle mas academisismo le pusieron bing bang.-

LUKA DI GIOVANNI dijo...

señor anonimo 2, no esta mal lo que usted dice, la ley de educación publica y gratuita o 1420, prevee la enseñanza religioas si la institución así lo deseare en contra turno.