domingo, 8 de agosto de 2010

Publicidad berreta 3

Leí algo por ahí y automáticamente, como es mi costumbre, me indigné.

Con ustedes, el "algo":
"Acompañando el lanzamiento de la colección otoño – invierno ’09, Argentina presenta Live Unbuttoned, su nueva campaña de comunicación que celebra al mítico jean 501®. El concepto “Live Unbuttoned” invita a desabotonarsea uno mismo liberándose de las convenciones, y como símbolo de expresión personal recrea el acto de “desabrochar” el emblemático jean, prenda fetiche de los rebeldes de todos las décadas, que logró trascender como ícono de moda, inmune al paso del tiempo, con corte recto y botones en lugar de cremallera"
No contenta con eso, apareció ante mis ojos la gráfica que ilustra el concepto anterior.



Entonces una frase invadió mi cabeza...


Levi´s ®, andate a la puta que te parió. (Y a la que te cosió también)


Yo sí sé lo que es vivir "unbuttoned" (Sobre todo después de comer)


Con ESA panza chata y ESE jean que bien podría vestir a una niña somalí de 12 años, cualquiera va "unbuttoned" por la vida.
Es más, yo andaría "undressed" también.

El "unbuttoned" es una necesidad básica de todo ser humano, no una moda.

Liberarse de las convenciones? Pensé que había que liberarse de la opresión rollística.

Expresión personal?? Puede ser... Expresar personalmente que no te da más la panza y tenés que desabrocharte sí o sí el jean para poder respirar (De lo contrario corrés el riesgo de perder ambos miembros inferiores por la falta de circulación)

Me choca tantísimo como se frivoliza e intenta crear tendencia con algo tan poco glamoroso como es andar con el pantalón desabrochado. Además ya sabemos que un botón desabrochado es sinónimo de una inminente apertura de bragueta. El famoso "Hey! Tenés la farmacia abierta"

El horror, el horror!.

Para colmo, disfrazan esa mersada del sin-botón con un término anglosajón, porque queda más europeizado, más glam, más top, más in, más fashion y similares términos dichos por los máximos exponentes de la "huequez" (Aunque sepan que en realidad se dice oquedad).

Haciendo un paralelismo culinario podríamos decir que si el señor Levi´s tuviese un puestito "gourmet" en la costanera, vendería unos ricos
blood sausage sandwiches.
Blood sausage sandwich es el "unbuttoned" culinario de un cacho de morcilla con pan, AKA Morcipán.

En fin...

Disculpen...
Me encolericé un poquito. Para variar.

La gorda que convive dentro mío está como loca de la envidia y quiere vivir en carne propia la experiencia "unbuttoned" with Morcipán (léase Mórcipan) como para equilibrar lo europeo con lo popular.


Me despido hasta la próxima, gente buena leche.




Nota de la autora
:
*Ningún cerdo fue sacrificado para hacer morcipán durante la realización de este post.
*Las palabras "Morcipán" y "Mórcipan" y "morcilla" aparecen por cortesía de parripollo y especidades "El negro"- Ruta 22 y la vía. Sur argentino.




14 comentarios:

Gabucha dijo...

Estimadisima amiga Mala Pe, creo que este ha sido uno de los post que más me ha hecho reir en los ultimos tiempos jajajajj "

El horror, el horror.... De que cabeza publicista habrá salido el unbuttoned nose. En lo que a mi respecta y creo que asi lo hacemos el comun de los mortales que carecemos del talle pubicitado de pantalon, aún disfruto mucho de este sencillo acto y glorioso momento de "des -opresion". (especialmente despues de una panzada de comida compartida con amig@s) ja!

Besis!

LUKA DI GIOVANNI dijo...

don be face it mala p!!!!!!!!

Funes Mori dijo...

"con corte recto y botones en lugar de cremallera"
pero la chica en la foto tiene cremallera... wtf?

Anónimo dijo...

Gracias Mala Pe x promocionar las deliciosas salchis y morcis hechas con auténtica carne fresca que proviene de la vía (intersección donde se encuentra nuestro laboratorio vacuno de "El Negro").
Esta semana te llevas 2 Mórcipan con salsa de grasa pella al precio de 1!!!!! (solo habitués).

Sanguche dijo...

Yo una vez, esperanzado, me compre un lompa con botones. SON LO PEOR. Te tenes que andar prendiendo como 5 botones! nooooooo, asi que por pereza implemente de "desbuttoneado". Nunca tuve ni un levi´s ni una chica de esas, pero me siento bien como estoy.

Anónimo2 dijo...

Ay, Gordi, ¡qué horror!
¡Pusiste mal el link!
Es este:
http://farm2.static.flickr.com/1363/723038202_e690df7f78_o.jpg

Besitoooooooo

Mala Pe. dijo...

Gabucha: AL fin algún comentario!
Luka: Perdon? don be que??
Funes Mori: identifiquese que me causa mucha intriga. Buena observación
SAnguche: Bienvenido a este delirium. Aguante el cierre.
Anónimo2: Gracias! Ahí lo corrijo. Beso gordiiiiiii

Mala Pe. dijo...

Anónimo, que ya sabemos que es El negro choripanero: Me yecagó de gusto tu comentario. Besos y en la semana paso a buscar la plata del anuncio.

José N. Sepúlveda dijo...

a mi lo que me molesta es la falta de creatividad de los ""locos"" q laburan en publicidad, loco te pagan por hacer propagandas!! como de levite grande NO INVITAS A TUS AMIGOS A TOMAR LEVITE SALVO QUE LLEVES VODKA!!TIENE Q HABER ALGO !! UN DESENCADENANTE UN PARTIDITO DE FUTBOL POR EJEMPLO!! estoy indignado!! me voy ir a quejar al Anses! De los botones no tengo muchos comentarios, estamos en otro sindicato, yo no botoneo a nadie señora!! ahora una duda, como se conecta la "rebeldia" liberal norteamericana antirevolucionaria funcional a la eternalizacion del capitalismo salvaje con esa misera pieza metalica llamada por algunos "boton" ???? a los señores de Levi´s para hacer la revolucion necesitas pantalones de grafa con cierre, lo dice el che en Guerra de Guerrillas, hasta Mao escribio sobre eso!! ECHEMOS A LOS BOTONES COMPAÑEROS!!

Anónimo dijo...

nom ecabe mucho comentar pero este post merecia un acometnario aunq mas no fuera decirte q me cague de risa malll! como te estranio malape de mi coashon...

Anónimo dijo...

Lo que muchos piensan pero no se atreven a decir por miedo a ser OUT!

Alessandrini Guadalupe dijo...

Mal, es lo mas este posteo. Obvio q si yo tubiera ese cuerpo lo usaria, aunque nunca falta algun OUT como dice Nay que me diga: che boluda, se te desprendio un boton...
Sorry gordo, es la nueva moda ;)
un abrazo capa!

Mala Pe. dijo...

Jose Nekro: Compañero, usté siempre dando un marco cultural a sus comentarios,informando al público malalechiano. Brindo con Levité por eso.
Anónimo: Qué mal lo tuyo,no comentar seguido, siendo que soy la persona más importante de tu vida y sin mí no podrías siquiera emitir un respiro.
Nay y Guada: Bienvenidas! Se amplia la familia de gente Buena leche!

Anónimo dijo...

tres interessant, merci