viernes, 6 de agosto de 2010

Rellenando la falta de inspiración con boludeces.


No se me cae una idea ni a palos.
No hay caso. Si la inspiración no viene, NO VIENE.

La inspiración es una especie de fuego sagrado. Es mi droga. Es un estado de trance que viene en el momento y el lugar menos pensado.
Descubrí que a mi me pega principalmente a la noche, cuando tengo que dormir porque al otro día me espera un día arduo. La obligación me genera inspiración. Pero ahora ni siquiera eso.
También suele surgir después de una noche agitada, cuando mi cerebro no da
más. No se porqué el estar pasada de rosca me activa la creatividad. De repente se prende la lamparita y es condición sine qua non, evacuar esa inspiración transcribiéndola en un papel o en Word.
De lo contrario se siente como un estornudo que se corta cuando estás preparadísima para largarlo. Es un "orgasmo literario" frustrado. Algo feo. De las peores cosas que existen.
Porque si la dejás pasar y después querés volver a plasmar ESA idea loca, no es lo mismo.
Es como comida recalentada, edulcorante en vez de azúcar, sal light en vez de sal común, Refresco rinde 2 en vez de Coca Cola... No sirve.

Por eso tengo que seguir escribiendo al menos por inercia, aunque no tenga algo que contar.
Porque si hay algo que me caracteriza en esta vida es la inconstancia.
Soy inconstante con todo : gimnasio, obligaciones, dietas, relaciones, medicación...
Todavía no encontré algo en este mundo que me enganche lo suficiente como para lograr una continuidad. Lo que más se aproxima a "continuidad" en mi vida es escribir.

Me sorprende no haber largado esto a la mierda todavía.

Necesito seguir escribiendo hasta que caiga alguna idea, pensamiento o anécdota que valga la pena transmitir sin dejar este humilde espacio aba
ndonado.

Me deprime cuando me engancho con algún blog que no tiene continuidad.
Esa gente que escribe bien, te atrapa y envicia, pero de repente se corta y te deja con ganas de más. (Se me acaba de ocurrir un paralelismo con ciertos XY, pero sólo por hoy los voy a dejar tranquilos)

Hablando de leer... Soy lectora fanática. (Uia, sin querer voy encontrando cosas que me gustan. Vieron que no es todo "detesto" en mi vida??)

Leo desde el diario hasta la etiqueta del shampoo. Cuando me engancho con un libro puedo estar horas y horas hasta terminarlo, no importa cuán largo sea.
Recuerdo haber leído El código Da Vinci en una noche.
Después de eso quedé en coma una semana.

Con los blogs me envicié hace rato, desde que era una púber.
Hay mucha gente grossa dando vueltas en la red. Anónimos con muchísimo talento y creatividad.
Después uno ve que sale a la luz y triunfa cada pelotudo que dan gan
as de pegarse un tiro en medio de la frente.
Como dice un amigo de la casa: "No importa el esfuerzo que hagas; siempre hay alguien que conoce a quién vos no conocés" .

Já! Me acabo de dar cuenta que de repente salió la víbora envidiosa que tengo adentro.

Igual... si yo fuera o fuese famosa, me tiraría a la marchanta y me dedicaría a poner fotos del centro de mesa de mi abuela** adornado por comentarios irrelevantes como todo este posteo.

Prefiero continuar en el anonimato ejercitando mi creatividad. (Ponele)

En fin... Hace rato que intento darle un cierre a ésto; pero no hago más que divagar y divagar.

Así que NADA, (Cómo odio ese latiguillo!) me retiro a la rutina hasta que doña inspiración llegue.

Saludos, gente buena leche.


** Aunque no sea famosa acá está el horroroso centro de mesa de mi abuela. Por las dudas...


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si habré apretujado esas uvas!! jaja me acuerdo el Gusha decía que a tu abuela le cae fat que le toquen el centro de mesa jojo.
Detalle: ta el snuff ahí de cotte! cacheeto ;)

Mala Pe. dijo...

Decí que entiendo tu dialecto...
Eso que hay al lado del finísimo centro de mesa es Snuff. Tabaco para aspirar. Muy bueno.
Y si, está prohibido apretujar las uvas.

Lola dijo...

Ah, no, no, amiguita blogueril!!! Cómo van a prohibir apretujar esas uvas?!?! Las uvas fueron hechas para ser apretujadas. Lo q me angustia - q al pedo q estoy, Dios!- es el limón: es de verdad?
Por otra parte, la inspiración siempre necesita tiempo, pero por las dudas, me adelanto: ni se te ocurra largar el blog, eh, q me encanta. Sino, hay tabla.

Mala Pe. dijo...

Lolita: El limón es de verdad. Es una naturaleza muerta digna del museo de Louvre. La carpeta al crochet almidonado termina la fina escena.
Respondiendo a tu inquietud: No. No pienso largar el blog. Por mi salud mental debo seguir escribiendo. Gracias por los elogios!

LUKA DI GIOVANNI dijo...

a mi me pasaba despertarme recordando cosas que habia estudiado par alos parciales y eso me dio la pauta de que el mejor estado es la duermevela.

no exagero, me levantaba diciendo las cosas en el equilibrio perfecto de sintesis y respuesta.

me di cuenta y luego lo perfeccione, las mejores cosas que a mi consideraciòn escribi lo escribi a la mañana temprano por eso soy de llegar al limite al laburo porque se que cuando llegue no va a ser lo mismo.

si la idea se me ocurre de noche, me acuesto pensando, si era buena seguro que a la mañana tendrè una buen escrito para hacer.

a mi tambièn me ayuda cierta substancia ,pero bueno no todos son propensos a hacerlo y tampoco me gusta andar haciendo apologìas. substancia y grabador del telefono, una buena compania.

por ultimo la furia, el enojo...cuando me enojo escribo y luego lo corrijo y le doy forma...


todo esto te lo digo porque encontre un par de puntos que me dispararon a decirlo, pero la inspiracion es propia y de cada uno, cada persona es un mundo.

no me viene la inspiraciòn, proba como hacia homero ( terrible chanta cuando no se le ocurrìa algo le hechaba la culpa a los dioses) OH MUSAS VENGAN A MI!

Mala Pe. dijo...

Luka: Lo único que saco en limpio de todo tu comentario es que quiero que me mandes esa cierta substancia. Já!
Dónde anda la patrona que no me comenta más? Hasta ahora el único fiel al comentario es usté.

LUKA DI GIOVANNI dijo...

nah, vamo todo pre` ademàs vos no tenes que buscarla, llega sola en el momento presiso...tengo un sabado mistico...


la patrona esta aca en el living...los comentarios de ella son igual que la sustancia, no os preocupeis que ya apareceran...


es una forma elegante de decir que es una chica ocupada y ocultar lo al pedo que estoy...

Anónimo dijo...

Cacheeta!!! Mmmm snuff!!! Centro de same con foto de Samuel!!!!

José N. Sepúlveda dijo...

Dicen los que no se bañan que vomitar sentimientos/pensamientos en la hoja no es sinónimo de perfeccion, mas bien es un ejercicio diario y arduo. No basta con ser el oraculo de Delfos esperando una moneda pa tirarte la posta!! Llega la inquietud, la duda inspiradora del pensamiento, la musa con el vino en la mano o la mosa con idem en la mano! A lo que voy, FELICITO ESTE POST, BRINDO POR ESE TALENTO, escribir requiere una tecnica q se pule en la practica, y el pensamiento tambien con el analisis diario... pero te estoy tirando muchas flores asiq fue hace comoq no escribi nada

Mala Pe. dijo...

Oh nekritus... me sonrojé... ME voy porque el rojo de mi rostro y el blanco de esta pantalla me recuerdan a river plate y el poco fútbol que tiene ultimamente....
Gracias por los halagos que espero no sean ironicos.