viernes, 11 de junio de 2010

No sirvo para la literatura infantil.

Creo que lo escribí a los 12 años.
Y si no, pega en el palo.
Se nota que en esa época miraba mucho "noticioso".
Cero inocencia.

Había una vez tres cerditos consumidores de antidepresivos, que vivían felices, contentos y sedados en el medio del bosque.

Chanchito Práctico, que construyó su casita de materiales.
Chanchito 2, cuyo nombre no recuerdo, que hizo su casa de palitos.
Chanchito Pajero.. esteee.. el que hizo la casa de paja...cuyo nombre tampoco recuerdo.

Resulta que también había un lobo que deseaba comer a toda costa jamón crudo, lechón a la parrilla, guiso con pata de chancho y otros manjares por el estilo; por lo que decidió garcarles la vida a los 3 pobres porcinos y engullirlos uno a uno, sin asco ni preocupación por el colesterol.

Este malvado personaje ya era un soplador profesional de velas ( y de nucas..); así que decidió probar suerte como soplador de casitas de chancho..

Empezó a sopletear y ya de entrada le tiro el rancho abajo al jeropa y al de los palitos.

Asustadísimos corrieron a refugiarse en lo de Práctico, quien había tenido mejor suerte en la construcción; por haber pedido un préstamo hipotecario que le permitió empezar la casa y además, por haber recibido ladrillos y otras yerbas de parte de la Corriente Porcina Combativa, a cambio de encabezar piquetes y escraches a funcionarios corruptos del bosque implicados en el lavado de dinero....

Bueh. La cuestión es que por más que el lobito sopló, sopló y sopló; no pudo derribar la casa de Práctico.

De tanto que se esforzó soplando, tuvo un edema pulmonar y cayó seco ahí nomás.

Obviamente la ambulancia no pudo llegar. Había un montón de piqueteros porcinos (compañeros del quilombero Práctico), que obstruyeron el paso. Y ni hablemos de los senderos del bosque: a la miseria por falta de presupuesto.

"Una muerte espantosa que se podría haber evitado". Comentario obligado de las viejas chusmas del barrio, al día siguiente en el almacén.


De todos modos iba a terminar muriendose ese lobo sopla choza. Era el malo del cuento.

FIN


(?)



Ahora si chiquitines, a la camita.


Que sueñen con los angelitos




(Si pueden)

6 comentarios:

AEZ dijo...

Jejeje, ¿a los 12 años escribiendo semejante cuentito? Tenés la cabeza más limada que telemarketer en busca de Raquel Acuña...

Beso para vos, saludos para el resto de la reserva.

Santiago dijo...

¡No me puedo parar de reir!
Espero nuevas locuras
Ya soy un poco adicto a esto.
Beso grande

Anónimo dijo...

JAJJJ CORRIENTE PORCINA COMBATIVA JAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ muy aggiornado el cuentito jejeje.
Si nenes : papa noel no existe y hay un chanchito que es pajero.EL lobo se la come el chancho zurdo se la da!!

Anónimo dijo...

Y si vieramos un poco más adelante de la historia, o historia aparte...; Chanchito práctico murió muchos años despues, victima de un cancer de prostata diseminado a higado y pulmones, luego de una vida triste manteniendo a dos hermanos vagos, que nunca se fueron y que nunca hicieron nada, soportando una mujer que le reclamo día tras día un reconocimieto de valor entre ¨su¨ familia y sus hermanos y que era más importante... (algo que chanchito práctico nunca estuvo dispuesto a considerar), soportando un hijo drogadicto, llevado a ello por las malas costumbres de uno de sus tios (chanchito pajero) que supo llenar el espacio que práctico obligadamente debió abandonar por que tenía muchas obligaciones que sobrellevar con una casa, una deuda hipotecaria, una mujer, dos hermanos, y un status que mantener, sin hablar de la desilución que sufrió al darse cuenta que sus tendencias politicas no eran mas que el adorno de lo cotidiano, la pulsera de oro en la mano de la clase dirigente politica corupta, contra la que el peleo... otra ilusión de la corrupción; y él... una mentira.

Un día consideró su vida y se observó patetico, solo para enterarse unos meses depues que tenia cancer. Comenzó con interminables trámites (tenia PAMI) para recibir una medicación que segun el medico en su estado le era tan necesaria como el ¨oxigeno de cada instante¨, pero en PAMI jamás le aprovaron los medicamentos que el con su juvilación de zurdo práctico fantaseoso e idealista, jamás se podria costear; día tras día fue a PAMI y se fue cansando de la frase ¨Usted quien se cree que es??? tenemos miles de afiliados en su situacion!!!¨ de a poco se fue sintiendo muy cansado muuuuy cansado, tanto que un día frio no se quiso levantar.
Termino sus dias en un hospi publico inundado de MST, y con la resiganción de que por lo menos ya no tendria que pagar esa maldita e interminable deuda al banco hipotecario... (ni para jamon sirvió).
jajajajaja que risa! que bien la hizo el práctico!!!

Mala Pe. dijo...

JAjajajaja!
Muy buen final de cuento. Con mucho contenido social.

Anónimo dijo...

Si, las sociedades habitadas por ¨cerdos¨ son así... Igual me hace acordar a un libro muy viejo que se llama ¨Revolucion en la granja¨ y hay una peli con el mismo nombre (un bodrio), un chanchito maneja todo... la moraleja seria: ¨-Andá a que te descorche un chancho¨-!! jajá.